Instalación 3,24 kWp totalmente legalizada, sobre cubierta en edificio residencial

La instalación se diseñó por SOLARNATIU para aumentar la generación en los meses de invierno, por lo que sus 8 módulos de 405 Wp se soportan sobre una estructura inclinada a 45º y sobre-elevada 1m para evitar sombras cercanas. Toda la estructura es metálica de aluminio 6005-T6, con tornillería y anclajes en acero INOX A2 y además se encuentra lastrada con contrapesos sobre la cubierta del edificio para evitar perforaciones.

La instalación se realiza para uso particular, pero sobre la cubierta de un edificio residencial, en una comunidad de vecinos, para la que se ha obtenido acuerdo autorización en junta de propietarios, según se regula en la Ley de Propiedad Horizontal, artículo 17.1, habiendo gestionado SOLARNATIU la solicitud de licencia de obras en el Ayuntamiento correspondiente.

La solución ya está debidamente legalizada en Industria mediante la correspondiente gestión y elaboración por SOLARNATIU de la memoria técnica de diseño y la certificación de la instalación ejecutada, y conectada a red, para permitir la compensación de los excedentes del autoconsumo a 0,07 EUR/kWh, que veremos en la próxima factura, sin necesidad de tener que invertir en baterías para poder explotar al máximo la generación conseguida.

A través de un inversor de conexión directa a red de ABB, para 3kW, estamos consiguiendo este mes de agosto generar entre 15 kwh y 18 kwh diarios, dependiendo de lo claro que esté el día.