Vehículo eléctrico y autoconsumo

Te imaginas un mundo en el que tu vehículo no contamine?

Te imaginas un mundo en el que no tengas que respirar el humo de los coches de los demás?

Te imaginas ir por la ciudad, por tu ciudad, sin escuchar el ruido de los motores de los coches?

Te imaginas… poder instalar autoconsumo en tu casa, o en la terraza del edificio donde tienes tu piso con tu plaza de garaje en el sótano… que pasaría si ya no tuvieses que pasar por la gasolinera? si tu coche por la mañana te lo encontrases con el depósito lleno, la batería… a un precio mínimo y con una solución rentable y respetuosa con el medioambiente?

No tendríamos que estar evolucionando como sociedad y especie «inteligente», cuidando de este planeta un poco más?


Cargador para Vehículo Eléctrico, con carga dinámica, aprovechando al máximo la potencia contratada y la generada adicionalmente con energía solar fotovoltaica. Próximamente dispondrá de conectividad Wifi.

  • Carga tu vehículo eléctrico utilizando la energía solar, cuando hay generación, y también cuando no la hay, aprovechando la compensación simplificada del excedente en las facturas de suministro eléctrico.
  • Carga tu vehículo eléctrico sin necesidad de aumentar la potencia contratada.

SOLARNATIU suministra, instala y gestiona la legalización y subvención disponible de Cargador para Vehículo Eléctrico, con posibilidad de carga dinámica, aprovechando al máximo la potencia contratada y la generada adicionalmente con energía solar fotovoltaica (*).

Control Dinámico de Potencia: según el consumo que se esté produciendo en la vivienda o industria, el cargador ajusta en cada instante la potencia a la que permite cargar al vehículo, de manera que se explota al máximo la energía disponible sin necesidad de aumentar la potencia contratada.

Control Dinámico de Potencia con autoconsumo de energía solar fotovoltaica: según el consumo que se esté produciendo en la vivienda o industria, y según la generación de autoconsumo solar fotovoltaica (*), el cargador ajusta en cada instante la potencia a la que permite cargar al vehículo, de manera que se explota al máximo la energía disponible sin necesidad de aumentar la potencia contratada.

Con esta solución se dispone de 3 modos de operación:

  • Modo «ECO: FV Excedente»: El vehículo solo cargará de la potencia excedentaria, es decir, la potencia que esté generando el sistema fotovoltaico de autoconsumo y que no requiera la vivienda. Si no se dispone de potencia suficiente desde el sistema fotovoltaico se para la recarga.
  • Modo «ECO: FV + MIN»: El vehículo cargará a la potencia excedentaria, es decir, la potencia que esté generando el sistema fotovoltaico de autoconsumo y que no requiera la vivienda, pero además se configura una poténcia mínima, de modo que si cesa la genración de la fotovoltaica la recarga no se detiene, sino que se continua cargando desde red. Se cargará como mínimino a la intensidad mínima seleccionada.
  • Modo «Máxima potencia»: El vehículo cargará independientemente de la entrada de Fotovoltaica. Se habilita la carga por encima de la potencia contratada: Fotovoltaica disponible + Potencia de la red.

(*) según fabricante/modelo de equipo de recarga para vehículo eléctrico.


Cargador para Vehículo Eléctrico, con carga dinámica, aprovechando al máximo la potencia contratada y conectividad Wifi + Bluetooth. Ahora también con gestión de la  energía solar fotovoltaica.

 

SOLARNATIU suministra, instala y gestiona la legalización y subvención disponible de Cargadores para Vehículo Eléctrico, con posibilidad de carga dinámica, aprovechando al máximo la potencia contratada y la generada adicionalmente con energía solar fotovoltaica (*).

Control Dinámico de Potencia: según el consumo que se esté produciendo en la vivienda o industria, el cargador ajusta en cada instante la potencia a la que permite cargar al vehículo, de manera que se explota al máximo la energía disponible sin necesidad de aumentar la potencia contratada.

Control Dinámico de Potencia «Eco-Smart» con autoconsumo de energía solar fotovoltaica: Eco-Smart permite utilizar la energía verde generada por los paneles solares o turbinas eólicas en casa para cargar el vehículo eléctrico de la manera más eficiente y sostenible.

Se puede elegir entre 2 modos de carga diferentes:

  • Eco: Minimiza el uso de la energía de la red mientras cargas el vehículo eléctrico, combinándola con el excedente de energía verde disponible. El modo Eco detecta en tiempo real la energía verde que no se está utilizando en otra parte de la casa y la mezcla con la energía de la red para garantizar una carga eficiente.
  • Full-Green: Utiliza exclusivamente energía verde para cargar el coche. El modo Full-Green detectará cuándo hay suficiente energía verde excedente en casa para satisfacer los requisitos mínimos necesarios para alimentar el coche. Sólo entonces el vehículo comenzará a cargarse, lo que significa que cada carga es totalmente verde.

(*) según fabricante/modelo de equipo de recarga para vehículo eléctrico.