Iniciamos los trámites para nueva instalación de autoconsumo, conectada a red, con excedentes.

Iniciamos nuevo proyecto, si el Coronavirus (COVID-19) lo permite, 8 módulos de 390 Wp, de tipo monocristalinos y tecnología PERC, con célula partida para mejorar el rendimiento ante presencia de sombras, 3’1 kWp en total, que según la configuración y ubicación, sobre una estructura en aluminio y lastrada, diseñada a medida para este proyecto, en cubierta de edificicio en comunidad de vecinos, generarán aproximadamente 5.047 KWh al año.

La solución dotará de autoconsumo a una vivienda con un consumo anual de aprox. 8.180 kWh al año (de los que 3.765 kWh año corresponden al consumo de recarga de un vehículo eléctrico entre las 1:00 y 7:00 de la madrugada), la nueva instalación pretende cubrir un 17% del consumo, 1.418 kWh que se consumirán en horario diurno, e inyectar a la red en modalidad de compensación de excedentes hasta 3.629 kWh, que repercutirán a la baja en el precio en la factura de la luz compensándo los consumos con dicha inyección a la red eléctrica. Básicamente la energía inyectada compensará el consumo anual de recarga del vehículo eléctrico de la familia.

            

 

Evitar sombras mediante Realidad Aumentada

La solución se debe sobre-elevar aproximadamente 1 m para evitar las sombras de parapetos y casetón del edificio, los días de invierno en los que el Sol está más bajo, que podemos evaluar gracias a aplicar realidad aumentada: